lunes, 14 de febrero de 2011

El camino

-Mi buen amigo, ¿Qué pretendes? ¿Qué esperas? ¿Qué deseas? Sentado esperando no vas a lograr absolutamente nada. Conjeturas, divagaciones, reproche moral, justificaciones absurdas que solo tienen sentido para ti, al final, mera diversión para un ocio mal enfocado. En el fondo lo sabes, no va a pasar nada, simplemente todo va a seguir igual, el tiempo va a seguir avanzando inexorablemente hasta que ya tu mente  no aguante y para autoprotegerse tenga que encontrar en tu entorno situaciones más cruciales e importantes en la que preocuparse, siempre ha sido así y no va a cambiar, el flujo de tu existencia sigue adelante hasta su meta final

- Jajaja, puede que tengas razón, pero no es fácil, y es alentador mantener una esperanza

-Esperanza¡¡ pero de qué tonteras hablas, qué no ves mi buen amigo como te nublas la mente, como tu mirada se desvía en afanes absurdos hacia lugares que tal vez nunca alcances, abre la mente, deja que luche contra las tontas esperanzas que solo buscan desviarte hacia la nada misma, porque eso es mi buen amigo, es la nada y lo sabes y te niegas a creerlo, simplemente al final de ese camino que te creas no hay nada.

-Dime entonces, ¿Qué se supone que quieres que haga? Que abandone la esperanza, que me quede sin las emociones que siento, porque de verdad las siento, y a una parte de mi ser le gusta sentirlas, saber que son de verdad, me hacen sentir vivo, me hacen sentir humano.

- Lo único que te pido, es que abras los ojos, que medites objetivamente lo pernicioso que es ir en busca de algo entre la niebla, que tus pasos en cualquier momento te van a llevar a un precipicio o a un camino sin salida. Enfoca tu mirada, no pierdas de vista quien eres, qué en el fondo lo que importa es como te sientas contigo mismo, lo que buscas ciegamente no debe de ser lo que importa, lo que guié a tu vida, si guias tu vida por lo que buscas entonces tu vida ya no tiene sentido para ti porque has perdido toda noción de ti mismo. No te determines mi buen amigo por lo que haya al final de ese camino que tratas de crear en la niebla.

-Busco en ese camino cubierto por la niebla hay algo importante para mi ¿Cómo no me voy a determinar por eso? ¿Qué propones?

-Lo que te pido es que simplemente  no te dejes guiar por tus ilusiones, tira tus ilusiones del camino, no permitas que sean la zanahoria que tiran del caballo para que ande , el cual nunca las logrará  alcanzar. ¿No te parece patético mi buen amigo que las ilusiones sean las que guíen tu vida en un inútil afán por alcanzarlas? Sigue tu propio camino pero con los ojos abiertos, sin ilusiones, sin cebos, que durante la marcha vas a encontrar lo que realmente andabas buscando.






No hay comentarios:

Publicar un comentario